Artista plástica franco-alemana Lou Rat-Fischer muestra su compromiso con el medio ambiente en Centro Domínico-Alemán [fr]

La artista que visitó República Dominicana recientemente, impartió talleres para niños y artistas en Santo Domingo, Santiago, Las Terrenas y Baní.

En una iniciativa conjunta de las embajadas de Alemania y de Francia, el Centro Domínico Alemán dejó abierta al público la exposición “Injerto”, de la artista plástica Lou Rat-Fischer.
Keyvan Sayar, Lou Rat-Fischer y Estelle Piaton - JPEG
Ante la preocupación sobre el deterioro del medioambiente y el maltrato a los animales, Rat-Fischer propone a través de su obra una mayor conexión de los seres humanos con estos elementos.

La muestra incluye objetos de la naturaleza muerta, grabados y fotografías críticas que reflejan los daños que el hombre ocasiona a la naturaleza. Sin embargo, no se considera como activista denunciadora sino más bien testigo de la belleza de la Tierra. Según sus propias palabras, ella actúa mediante la sensibilización pacifista.

Lou Rat-Fischer nació en Estrasburgo, Francia. Diplomada de la Escuela superior de arte de Bretaña (Francia) y de la Academia de Bellas Artes de Tréveris (Alemania), pues ella es una artista visual binacional y bicultural. A sus 28 años, ya ha realizado varias residencias artísticas en Francia, exposiciones en Berlín y en Tokio, y viajado a muchos países escandinavos, entre otros.
JPEG
La exposición estará abierta al público hasta el 7 de diciembre, en horario de 9:00 am. a 5:30 pm. Lunes, miércoles, jueves y viernes; el sábado, de 11:00 am. a 3:00 de la tarde. El Centro Domínico-Alemán está ubicado en la calle Isabel La Católica No. 212, Zona Colonial, Santo Domingo. Próximamente se anunciarán otros lugares de exposición por el país y Europa.

Ultima modificación 30/11/2018

haut de la page