Alumnos de escuelas dominicanas participan en un concurso video en el marco de la francofonía

129 alumnos,con edades entre 10 y 18 años, provenientes de escuelas de todo el país realizaron más de 50 videos de menos de un minuto y treinta segundos

En el marco de la campaña anual de sensibilización al idioma francés “Dis-moi dix mots” (Dime diez palabras), organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, alumnos de varias escuelas dominicanas participaron a un concurso de videos coorganizado por la Embajada de Francia en República Dominicana, el Liceo Francés de Santo Domingo, y las Alianzas Francesas de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, contando además con el apoyo de la Organización Internacional de la francofonía (OIF).

129 alumnos,con edades entre 10 y 18 años, provenientes de escuelas de todo el país realizaron más de 50 videos de menos de un minuto y treinta segundos para tratar apropiarse una de las 10 palabras seleccionadas este año para el concurso: télésnober, fureteur (euse), nuage, nomade, héberger, émoticône, pirate, avatar, canular et favor.
Un jurado compuesto del personal de la Embajada de Francia y del Liceo Francés premio dentro de dos categorías de edad (10-14, 15-18), los mejores videos , así como a las mejores actrices y mejores actores.

Una ceremonia de entrega de los premios fue organizada el jueves 30 de marzo de 2017 en el Liceo Francés de Santo Domingo, donde los videos de todos los participantes presentes fueron proyectados.

A través de este concurso, alumnos dominicanos provenientes de distintas regiones del país, tuvieron la oportunidad de expresar su lazo íntimo con la francofonía.

JPEG - 1.1 MB
Les jeunes participants au concours vidéo "Dis-moi dix mots"
Photo - jpeg - 1,1 Mo Ambassade de France en République dominicaine

Ultima modificación 01/06/2017

haut de la page