ALCORCA: "la balística, la escena del crimen y el tráfico de drogas" [fr]

 Durante la capacitación teórica
 Actividad práctica
 Participantes al seminario de balística

Una formación ALCORCA tuvo lugar en Santo Domingo sobre el tema de "la balística, la escena del crimen y el tráfico de drogas" del 17 al 21 de abril de 2017, en beneficio de 20 agentes y oficiales de la Policía Nacional Dominicana y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como de 4 funcionarios de la Dirección Central de la Policía Judicial de Haití. Esta formación fue impartida por el capitán Jean-Charles OLVERA del Centro de Formación Interministerial de Lucha contra las Drogas de Fort-de-France y por el cabo Lionel PORTIER, del Servicio Regional de Policía Judicial de la isla de Guadalupe.

Las principales tareas de la Policía Técnica y Científica consisten, sobre el terreno, en: realizar inspecciones técnicas, buscar, recoger y empaquetar indicios y pruebas. Los expertos ALCORCA también proporcionaron una capacitación sobre balística: el estudio de las armas y municiones, las trayectorias de tiro y la balística de las heridas, en particular con las nuevas herramientas utilizadas por la Policía Técnica y Científica francesa.

La Policía Técnica y Científica nació en el siglo 20. En Francia, dos hombres hicieron historia: Alphonse Bertillon, quien estableció el informe antropométrico e impuso la técnica de la huella digital gracias al trabajo pionero de Francis Galton; y Edmond Locard, quien creó en Lyon, en 1910, el primer laboratorio forense.

Ultima modificación 27/04/2017

haut de la page