ALCORCA: encuentro con las autoridades de la Policía Nacional de Haití [fr]

Visita del coordinador del programa ALCORCA en Haití del 25 al 29 de enero del 2017

La Embajada de Francia en Santo Domingo coordina un programa de cooperación técnica para apoyar la lucha contra el crimen organizado en la región del Caribe (ALCORCA). Dicho programa se enfoca en cinco países: República Dominicana, Haití, Cuba, Jamaica y México. El propósito del programa ALCORCA es crear un espacio común, para implementar una plataforma de intercambios y organizar capacitaciones sobre los temas de seguridad y justicia en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

En este contexto, el coordinador, Thierry PAPON, residente en Santo Domingo, se trasladó a Puerto Príncipe (Haití) del 25 al 29 de enero de 2017 para reunirse con las autoridades de la Policía Nacional de Haití. Así pudo poner en marcha un seminario que tendrá lugar en Haití del 21 al 24 de marzo de 2017, sobre el tema de la cooperación fronteriza tripartita entre la República Dominicana, Haití y Jamaica, países vinculados por cuestiones de seguridad.

El Agregado de Seguridad Interior en Haití, el Comisario divisionario Frédéric EJARQUE, y el coordinador fueron recibidos en la Dirección General de la Policía Nacional de Haití por el jefe de gabinete, Jean Miguelite MAXIME, el Director central de la Policía administrativa, Joany CANEUS, y por Miguel–Ange GEDEON, director general de la Policía nacional de Haití. El Sr. Gedeon reiteró todo su interés para el programa y le encargó a su jefe de gabinete seleccionar las más altas autoridades de la Policía Nacional para que participen en el seminario regional.

PNG - 676.3 KB
Cabinet du Directeur Général de la Police Nationale d’Haïti / Gabinete del Director General de la Policía Nacional de Haití
Photo - png - 676 ko Ambassade de France en République dominicaine

Ultima modificación 25/04/2017

haut de la page