ALCORCA: Curso técnico en Santo Domingo [fr]

En el marco del programa de Apoyo a la lucha contra el crimen organizado en la región del Caribe (ALCORCA), fue impartido, en Santo Domingo, un curso técnico cuyo tema era "Policía técnica y científica, escena de crimen y balística en relación con el narcotráfico".

Esta capacitación se llevó a cabo dentro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Santo Domingo del 27 de septiembre al 1ero de octubre de 2021. Durante cinco días, este curso técnico permitió a 25 participantes dominicanos y haitianos perfeccionar su método de trabajo en plazo de tramitación de investigaciones penales y especialización en balística aprovechando los conocimientos de dos expertos franceses que representában al Servicio Nacional de Policía Científica (SNPS) y a la Dirección Central de Policía Judicial (DCPJ).

Eric Fournier, Embajador de Francia en República dominicana
Coronel Rafael Ubiera, Director de Relaciones Internacionales de la DNCD

El experto técnico internacional de ALCORCA, con base en Santo Domingo y los dos expertos franceses designados para impartir este curso, el ingeniero jefe de la policía técnica y científica Lakdar ATTAR del SNPS de Ecully (69) y el Comandante de Policía Laurent DAVID de la DZPJ Sureste, quien trabaja actualmente en el Servicio de Policía Judicial de Grenoble (38), explicaron primero los procedimientos de investigación que se deben aplicar en materia de homicidios y ajuste de cuentas entre delincuentes. Luego, enfocaron esta capacitación en balística relacionada con casos penales ligados con el narcotráfico. Durante el acto de clausura en la DNCD, los dos expertos franceses pudieron dialogar con el Embajador de Francia, Sr. Eric Fournier, quien entregó los diplomas a los participantes en presencia del Coronel Rafael Ubiera, Director de Relaciones Internacionales de la DNCD.

Ultima modificación 13/10/2021

haut de la page